Ejemplos de Insight aplicados en campañas publicitarias

Ejemplo Nro.1: En este ejemplo, el insight consiste en que los chicos suelen bajar las escaleras por la baranda, mientras que los padres suelen decir que no lo hagan.

Ejemplo 2: El consumidor es dinámico por lo que como marca debemos asegurar que nuestro insight permanezca vigente, de tal manera nuestra marca también lo será. En algunos casos el insight se mantiene y solo el mensaje publicitario se adapta. Tomemos como ejemplo a Coca-Cola, no vemos los mismos anuncios de los años 50´s, pero nos sigue diciendo que es el momento “mágico” de nuestro día.

Publicidad de Coca Cola en los Años 50

 

Publicidad de Coca Cola en la actualidad

 

 

 

Ejemplo 3: “La efectividad de la publicidad está directamente relacionada con el nivel de memoria a largo plazo que haya en el momento en que se transmite el mensaje clave de la marca”. Para explicarlo mejor  un ejemplo claro de ello es el anuncio de Heineken que se basa en la memoria a largo plazo, se lo mostramos a continuación:

http://www.marketingdirecto.com/especiales/neuromarketing-world-forum/r-silberstein-neuro-insight-la-efectividad-de-la-publicidad-depende-de-la-memoria-a-largo-plazo/

 

 

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